Clase 5 - Unidad 1

Actividad Individual - Conjunto de actividad de clases (Chantón)

Martes 14 de Julio, 2020 



 Puerto Rico es habitado por  millones de personas sin embargo entre todo ese grupo de personas existió un soñador, uno que tenía una visión. Paolo le llamaban, un joven de diecinueve años, alto, cuyas habilidades eran impresionantes, tocaba el violín y  practicaba baloncesto. El siempre emprendía de alguna forma, buscaba prepararse para el futuro cercano, tenía muchas ideas para  proyectos que quería trabar a lo largo de su  su vida. Sin embargo su familia sufría problemas económicos, por una deuda por fraude empresarial.  Por otro lado, el tenía una hermana, carismática, alegre y sobre todo muy  ingeniosa, ella era menor que el por dos años de diferencia. El último miembro de la familia se llamaba Paco, el hermano mayor de los tres, formaba parte de la familia por parte de la madre, la cual había fallecido  en el parto.  


Paolo disfrutaba la geografía de una forma que le producía entusiasmo por aprender. Luego de su graduación fue llamado para participar en un tour  de empresas por Jordania, cerca de  Israel. El acepto, a pesar de los problemas financiaros del hogar, pudo conseguir el dinero y viajar. Fue en un tour internacional con estudiantes de diferente países donde conoció a su futura novia. Durante todo el viaje el  pensaba, cómo estaría su padre y el resto de la familia. El significado del viaje, este viaje mancando su carrera por vida. Pensando que esto solucionaría los problemas y  mejoría el estatus de su familia, pero sobre todo la emoción por conocer Petra, una de las siete maravillas del mundo, la cual formaba parte del tour como regalo de motivación hacia  a los estudiantes.

Luego de sus grandes experiencias decayó,  hallaron su cuerpo tirado, con marcas de sangre, cansado y dolorido  cerca de Petra. Cuando los los médicos le preguntaron porqué fue a media noche a mirar el monumento sin esperar a los compañeros en la mañana del día siguiente, lo único que pudo responder fueron puros suspiros porque parecía traumatizado. Sin embargo, el como  un joven inteligente con esfuerzos logro interpretar dibujos en la pared del consultorio. Cuando finalmente lograron  interpretaron el mensaje del monumento dado por Paolo, se quedaron atónitos. Fue ese el punto de partida para Paolo. Resultó que el había injerido una substancia no apta para el consumo,  se asume que el andaba tomado de copas. Sin embargo, Paolo asegura haber visto un grupo de pequeñas personas las cuales tenían un cabeza muy grande y parecían buenas personas solo que se ocultaban de algo.

Así es como la historia de Paolo fue narrada por muchos, sin embargo dentro de la  historia no podemos conocer el final, se dice que quienes descubren lo que verdaderamente sucedió, estarán condenados a repetir la historia. Así fue como nunca se volvió a escuchar de Paolo. 


La Ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno ...

Comentarios