II Quinquemestre - Unidad III (Clase 1)

Fecha:  Martes 20 de Octubre de 2020. 

Primera clase del tercer parcial, introducción al trabajo colaborativo en creación de un cortometraje vía zoom con un minino de tres minutos.


En esta primera clase, el docente nos dio introducción al trabajo que llevaremos a cabo este este parcial de forma grupal. 

Creo fielmente que el docente sorprendió a todos mis compañeros por el hecho de realizar un trabajo  que se deba grabar por esta plataforma. 

El trabajo se llama mini-serie Web, de ahí partimos a discutir "¿Qué es una serie?" donde algunos de mis compañeros y yo aportamos nuestra idea para dialogar cómo se lleva a cabo una serie.


Por otro lado, el docente nos presentó algunos ejemplos en donde contrastamos el público al que se dirige, qué tema habla y cuál es el conflicto.Una de las que me gustó fue "Host" porque presenta una estructura fluida y la idea de hacer una vídeo llamada donde hagan actos para llamar a espíritus es relativamente complicado y se necesita una creatividad muy amplia para desarrollar tal idear y  que tenga un sentido.







Posteriormente, revisamos cómo llevaremos el trabajo en este parcial. 

  1. Idea - Story Line (De qué trata, una línea).
  2. Sinopsis (Resumen en cinco líneas).
  3. Argumento Solido (Hablemos de la historia, cuál es el conflicto) 
  4. Escaleta (Estas son las acciones).
  5. Guión
  6. Revisión (Previo a la entrega para asegurar que el trabajo esta impecable).  

Preguntas designadas por el docente: 

1. ¿A qué público puede ir dirigida mi mini serie?

Considero que mi serie puede ir dirigida hacia un público que el guste el suspenso y las cosas misteriosas. 

2. ¿Qué temáticas abordaría mi mini serie? ¿Por qué?

Llevaría a cabo el suspenso, acciones inesperadas, fantasía y principalmente el terror. Estas porque el público puede sentir algo con lo que está visualizando, además de sorprenderlo con las posibilidades que ofrece la fantasía y el género ficcticio. 


Comentarios