II QUINQUEMESTRE - UNIDAD III (CLASE 2)

 Fecha: Martes 27 de Octubre de 2020 

Objetivo de clase: Redactar el guión dramático.

En la clase de hoy el docente nos enseño las tareas de la agenda que debíamos completar necesariamente y qué roles existen los cuales debemos trabajar.



Agenda #1: 

  • Elección de roles
  • Elección de público

Cada estudiante debe desarrollar dos roles, es obligatorio el rol de actor. 


       Luego de asistir a la clase y obtener la retroalimenación de la función de cada rol, el docente nos designó observar el cortometraje de cada uno de  los miembros de nuestro grupo para visualizar y plantearnos que rol puede trabajar cada uno. Debido a que la  explicación que el docente fue extensa, no pudimos trabajar la agenda del día de hoy. Pero con la ayuda de la visualización de los cortos de los compañeros podremos hacernos una idea de cual podría desempeñar mejor cada uno y comenzar a completar la agenda. 


1. ¿Qué importancia tiene seguir los pasos para la construcción del guion dramático?

      Seguir y trabajar en orden, en especial seguir los pasos para la construcción del guión dramático ordenadamente es importante porque permitirá desarrollar ideas claras y definir trabajos a futuro que realizamos. Es decir, si primero no se designa un rol a cada uno, será imposible trabajar, ya que cada uno querrá aportar más en cierto rol y otros aspectos se los dejaría pro fuera, por esa desorganización. Eso sería un ejemplo con la primera cosa que nos tocaría hacer la próxima clase. Pero básicamente funciona con todo el trabajo, si no se lleva un orden habría un desequilibrio y el resultado final no sería satisfactorio como el docente lo pide. 


2. ¿Qué rol me gustaría desempeñar? ¿Por qué?

      En un principio pensé que me gustaría trabajar el rol de editor ya que a mi si me gusta editar si se manejar el programa, pero el problema es que para el cortometraje del parcial anterior me tarde bastante por no manejar bien el pro gama. Entonces ahora si estaría lista para hacer este rol, pero si hay alguien que edita mejor, con gusto que lo trabaje. Ahora, otro de los roles que me gustaría trabajar es el de director general porque siento que puedo guiar correctamente a mi grupo, además que me gusta que las cosas salgan bien, impecables y presentables, si algo esta feo, no dudo en repetirlo, así sea que tome trabajo, por último siento que me llevo lo suficientemente bien con todos para dirigirme con ellos con respeto como buen líder.  






 

Comentarios